top of page

RITUALES DE NAVIDAD

 

El momento de la Navidad coincide con el periodo de apertura de uno de los que se denominan “los 4 portales del año”. En lenguaje esotérico se llaman “portales del año” y equivalen a las 4 estaciones del año. La Navidad es un momento simbólico, donde podemos entrar en contacto con esta vibración denominada “Crística”, contacto con la propuesta de desarrollo del AMOR, del AMOR UNIVERSAL. En esta época del año, esta manifestación energética está más cerca de la Tierra y los seres humanos podrán captar, llenarse y distribuir AMOR. 

Árbol de Navidad con los 7 Arcángeles

Árbol de Navidad con los 7 Arcángeles

 

Como es costumbre en Diciembre, armaremos el arbolito de navidad, pero esta vez de manera especial, y luego verás los resultados de este bello ritual con los Arcángeles.

 

MATERIALES:

 

• Árbol de Navidad ya armado

 

• Una vasija de arroz

 

• Una vasija de agua

 

• Un paquete de varillas de incienso

 

• Velas de color azul, amarillas, rosadas, blancas, anaranjadas, verdes y violetas.

 

• Vela en forma de paloma para la paz

 

• Una vela del espíritu santo.

 

• Un sobre de carta, por cada integrante de la familia, incluyendo a los animales domésticos que vivan contigo.

 

• Papel blanco cortado en tiritas.

 

• Una cartulina verde.

 

• Ocho monedas de color cobre o chocolates y una bolsita roja

 

• Un bolígrafo.

 

• Un pesebre pequeño

 

PROCEDIMIENTO:

 

• Escribe en las tiritas de los papelitos todos tus deseos, absolutamente todos, no te guardes nada, y luego los metes en el sobre y lo cierras, este sobre lo vas a poner en las ramas de tu arbolito.

 

• Pon las monedas chocolates en la bolsita roja y también la colocas en el árbol.

 

• Ahora con la cartulina verde dibuja una casa por cada miembro de tu familia incluyendo a tus animales, recorta las casitas y colócalas en tu arbolito.

 

• Debajo, al pie del arbolito colocarás el pesebre.

 

• Ahora colocas la vasija con arroz que representa prosperidad y también al elemento tierra, después la vasija con agua, representando al elemento agua, también representado los sentimientos y ahora quema un incienso representando al elemento aire.

 

• Ya que haz colocado todo en el árbol, ahora encenderás una vela por día correspondiente al día del Arcángel con su respectivo color, por favor que sea en un lugar seguro, no prendas velas debajo del árbol ni en nada flamable.

 

• Cada vez que prendas una vela prende el incienso al lado.

 

Lo ideal es empezar el ritual el día 8 de Diciembre y terminar el día 24 de Diciembre. Se enciende una vela del color del día, con el Arcángel correspondiente, junto con la vela paloma y la vela espíritu santo. Si tiene que salir y apagar las velas, apáguela con un apaga vela o con un vasito de cristal y prenderlas con fósforos de madera. Los integrantes de la familia pueden escribir sus deseos más importantes en las casitas de cartulina verde.

 

El día 31 de Diciembre se escribirá en una hoja de papel blanco todo lo que no deseamos para nuestras vidas. Se enciende una vela violeta y se pide la transmutación de todo lo negativo en positivo y todo se lo pedimos a nuestro Amado Arcángel Zadquiel.

 

El día 6 de Enero desarmaremos el arbolito, las monedas de chocolates junto con los sobres de los pedidos se guardarán donde guardaremos todas las cosas del arbolito hasta el próximo año. Esperamos abrir el sobre hasta el 8 de Diciembre del próximo año, entonces veremos cuantos deseos se han cumplido. Las casita las puedes colocar cerca de árboles que conectados al elemento tierra están en mayor concordancia con la firmeza y enraizamiento.

 

ORACIONES POR CADA ARCÁNGEL

 

DOMINGO: VELA AZUL

 

Amado Arcángel Miguel príncipe de las milicias celestiales, yo te invoco y pido protección, voluntad para mi, mi familia y para todos los seres que habitan en el universo, cúbrenos con tu luz Divina. Gracias Dios mío porque esto ya está realizado.

 

LUNES: VELA AMARILLA

 

Amado Arcángel Jofiel cúbrenos con tu luz divina, bríndanos la iluminación, el discernimiento y la sabiduría divina para mi y todos los seres humanos. Gracias padre porque esto ya es un hecho.

 

MARTES: VELA ROSADA

 

Amado Arcángel Chamuel ilumina nuestros corazones, nuestros mundos, asuntos e intereses con tu manto de amor y prosperidad, bríndanos la armonía, dinero, belleza, abundancia opulencia para mi y para todo el mundo. Gracias Padre porque siempre me escuchas.

 

MIÉRCOLES: VELA BLANCA

 

Amado Arcángel Gabriel Luz amada del universo bendito seas hoy en escuchar mis plegarias, te pido protección y la luz para los seres que han ascendido a otros planos que ya no están en la tierra con nosotros, que nos proteja iluminándonos de todo ataque psíquico, te pido pureza y resurrección, para mi y para todo el mundo, gracias Padre que siempre me escuchas.

 

JUEVES: VELA VERDE

 

Amado Arcángel Rafael, médico del cielo te pido que intercedas ante Dios para que sane todas las enfermedades mías y de todo el mundo. Gracias Padre que siempre me escuchas

 

VIERNES: VELA ROJA

 

Amado Arcángel Uriel y Jesús el Cristo, cúbrenos con un manto de paz a todos nosotros que vivimos en la tierra, otórganos el suministro divino, actúa en cada uno de nosotros con tu bendita presencia. Gracias Padre que siempre me escuchas.

 

SABADO: VELA VIOLETA

 

Amado Arcángel Zadquiel te pido transmutación de toda cosa negativa y conviértelas en positivas, para mi vida, la de mis seres queridos y para todo el mundo. Gracias Padre que siempre me escuchas.

 

Fuente:http://armoniadelalma.mx/angeles/angeles-en-el-tiempo/arbol-de-navidad-con-los-siete-arcangeles/
RITUALES 24 DE DICIEMBRE

RITUAL DEL 24 DICIEMBRE

 

Llega la época de la Navidad y no solamente es una época de fiestas físicas, sino también una fiesta interna, una fiesta de índole espiritual. 

 

Ingredientes: Un listón amarillo, un listón verde, un listón rosa (el largo de los listones debe ser calculando que al trenzarlos usted pueda atarlos a su cintura).

 

Procedimiento: Empiece a formar una trenza con los listones y repita la siguiente oración hasta que termine: “La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar”.

 

Al terminar de tejer la trenza, átela a su cintura y permanezca con ella toda esa noche. Después puede colgarla detrás de la puerta o guardarla en un mueble de la habitación principal de la casa.

 

 

Ritual de Navidad

MATERIALES A EMPLEAR:

Una vela roja o dorada. De una a tres velas o una vela blanca para cada uno de los presentes. Purpurina o diamantina dorada. Cerillos de madera.

 

PASOS A SEGUIR:

Encenderemos la vela navideña (poder de acción y fuerza solar) con cerillos de madera, diciendo:

 

“Poderes del Sol y de la Luz, en este día, cuando el Sol alcanza su menor fuerza y, al mismo tiempo, comienza su lento camino de renacimiento, cuando nace el niño Dios Sol, os pedimos que iluminéis esta vela con la fuerza del renacimiento y el poder de crecimiento.”

 

En meditación, frente a la vela, visualizaremos las fuerzas solares fluyendo hacia nosotros. Hecho esto, encenderemos de esa vela central un máximo de tres velas (una por persona si el ritual se hace en grupo) y, tras dejarlas arder unos minutos, las apagaremos sin soplar, dejando arder la vela central por completo.

 

Las velas así obtenidas se guardarán y, cuando tengamos alguna petición especial durante el año, especialmente si se trata de peticiones de salud, prosperidad, amor o protección, las encenderemos dejándolas arder hasta que se terminen por completo, formulando una oración con nuestra petición y permaneciendo en meditación sobre nuestra petición frente a las velas unos 15 minutos.

 

Al finalizar este pequeño ritual, se recomienda tener preparado un pequeño regalo e intercambiarlo con los demás presentes o, si se hace solo, regalarlo después a alguien a quien tengamos especial estima o sea una persona necesitada.

 

También se arrojará purpurina o diamantina dorada al aire, sobre sí mismo y sobre los presentes, y en las entradas de la casa, diciendo: “Que este polvo dorado ilumine el camino de llegada a la buena fortuna”

RITUAL DEL 21 DE DICIEMBRE, ÁNGEL DE LA NAVIDAD

RITUAL DEL 21 DE DICIEMBRE, ÁNGEL DE LA NAVIDAD

 

¿Quién es el ángel de la Navidad?

 

Es el ángel que acompañó al Arcángel Gabriel para anunciar la llegada del Salvador al mundo; es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores hasta donde se encontraba el pequeño pesebre donde se encontraba acostado entre pajas el Mesías; también es el ángel que llevó la buena nueva a los Reyes de oriente y con su luz los guió hasta el lugar.

 

Por ello se acostumbra a invitar a este Angel 3 días antes de la Noche buena (24 de diciembre) Coincide con el solsticio de invierno, siendo un dia especial para llenar de alegría nuestro hogar. El día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, ese cometa, como quieran llamarlo, fue el Ángel de la Navidad.

 

MATERIALES

 

1. Incienso de sándalo

2. Vela color morado

3. Sobre color rojo

4. Hoja de color rojo

5. Hoja de color blanco

6. Hoja de color verde o azul

7. Hoja de color amarillo

 

PROCEDIMIENTO

 

1. En una carta genérica, se procede a escribir en una hoja agradeciendo por todo en el año anterior.

2. Pedimos por los demás, (familia, amigos, por nuestro país, planeta, etc)

3. En esta parte se escribirán las peticiones personales en las hojas correspondientes a cada color.

 

EJEMPLO:

 

Hoja de color rojo: amor (peticiones específicas y exactas)

 

Hoja de color verde o azul: todo lo relacionado a la salud

 

Hoja de color amarillo: prosperidad, trabajo bien remunerado, éxito, abundancia y dinero

 

Hoja de color blanco: área de la espiritualidad , el perdón y equilibrio emocional.

 

Una vez se escriben todas las peticiones decretando en presente, por ejemplo: yo decreto que este año que está por llegar, tengo salud perfecta, mis celulas trabajan en perfecto equilibrio y está hecho. Pidan en concreto y sean consientes de lo que piden, porque si quieren un coche, existen muchos diseños pero ¿cuál vehículo quieren?  tomamos el incienso de sándalo y con la vela de color morado lo encendemos y purificamos nuestro sobre diciendo en voz alta el siguiente decreto:

 

Amado Angel de la Navidad, yo decreto que este año venidero lograré todos mis proyectos y peticiones.

 

Gracias por concederme lo que te pido y que la gracia de Dios esté conmigo lo que resta de este año que está por concluir y todo el próximo año que está por iniciar.

 

Yo genero cada día amor, salud, éxito, dinero, felicidad, abundancia y amor.

 

                               Hecho está,  hecho está,  hecho está.

 

Se guardan todas las hojas en el sobre rojo y guardarlo en un lugar secreto y muy personal durante todo un año hasta el próximo 21 de diciembre.

 

Y el 21 de diciembre del próximo año abres el sobre y se revisa todos los propósitos cumplidos y se quema.

RITUAL 21 DE DICIEMBRE, IESHÚEL, ÁNGEL DE LA NAVIDAD

RITUAL DEL 21 DE DICIEMBRE, EL ÁNGEL DE LA NAVIDAD

 

En estas fechas y en especial el día 21 de diciembre es bueno vestir nuestros hogares con la energía de la paz, prosperidad, amor y alegría. Esto con el fin de cerrar un ciclo e iniciar otro con la firme disposición de vivir en plenitud.

 

Por tanto, el día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz de la más alta vibración que desciende del cielo anunciándonos un hecho divino en la tierra. Esa luz lleva por nombre IESHÚEL el Ángel de la Navidad.

Ahora comparto contigo un sencillo ritual que puedes llevar a cabo en tu casa para recibir amorosamente a Ieshúel.

 

Necesitas:

3 velas doradas

Papel amarillo o blanco

Bolígrafo dorado, naranja o verde

2 recipientes de vidrio o cerámica

Semillas (arroz, trigo, y lentejas)

Agua

Dulces o panecillos para ser obsequiados entre personas necesitadas

Incienso de sándalo, mirra o copal, incluso puedes usar esencias de flores y frutas

Flores (2, 3 o 5) de preferencia de color blanco

1 campanita

 

Desarrollo:

Debemos limpiar nuestro hogar y ordenar todo para que esté acorde a recibir a Ieshuél. Tomaremos el incienso y lo quemaremos a fin de armonizar a través del elemento aire nuestro hogar. Tratemos de que el aroma llegue a todos los rincones de casa. Paralelamente tendremos que ir tocando la campanita a fin de activar y armonizar las energías que pueden encontrarse estancadas. También si te es posible abre las ventas para que circule tanto el aire como las energías.

 

Una vez que hemos limpiado nuestro hogar, dispongamos de un sitio especial para poner los recipientes uno con las semillas y otro con el agua. Así mismo colocarás la vela dorada en medio de los recipientes la cual encenderás con cerillos de madera o con uno de los inciensos. Ahí mismo colocarás los panes o dulces que serán obsequiados.

 

Una vez que tengas todo colocado en orden disponte a repetir en voz alta lo siguiente:

Salve amado y dulce Ieshuél, Ángel de la Navidad, te pido ilumines con tu luz divina cada rincón de este mi hogar. Salve Ángel dorado, bendito seas, baña cada rincón de esta ahora tu morada y se a cada instante portador de buenas nuevas. Ilumina, protege y guía a cada ser que habita este hogar y que nos visita. Salve amado ser de luz, bendito seas hoy y siempre dulce Ángel de la Navidad.

Gracias por traernos la prosperidad y las bendiciones de salud, armonía y amor que Dios Padre tiene para cada uno de nosotros. Amén.

 

Date un momento para sentir la llegada de este hermoso ser de luz, y dispón de tiempo para escribir en el papel 3 peticiones. Deberemos pedir en el siguiente orden:

- 1 petición para el planeta y la humanidad

- 1 petición para tu entorno, familia, vecinos y amigos.

- 1 petición personal.

 

Mientras afirmas en voz alta el siguiente decreto, dobla el papel y colócalo debajo del recipiente que contiene las semillas.

 

DECRETO:  

Amado Ieshúel portador de la luz divina. Te agradezco tu ayuda para manifestar en el mundo, en mi familia y en mi vida lo aquí escrito. Gracias, gracias, gracias. Amén.

 

El día 22 encendemos la segunda vela dorada otro poco de incienso y meditaremos sobre las peticiones, visualizándolos ya concedidos.

El día 23 encendemos la última vela dorada y como un acto de fe, quemaremos la hoja de nuestras peticiones, una vez más visualizando que la energía de Ieshúel materializa nuestros deseos. Luego tomaremos la cesta con los dulces y panes y salimos a compartir con la gente que consideremos pueda necesitarlos. Incluso puedes llevarlos a una asilo o casa hogar.

Que la divina luz de Ieshúel ilumine tu hogar y tu corazón.

 

Fuente: www.eljardindelosangeles.mex.tl

http://angelesyarcangelesyluzyamorypaz.blogspot.mx/2012/08/el-angel-de-la-navidad-ritual.html

RITUAL DE SANTA CLAUS

RITUAL DE SANTA CLAUS

La mejor forma de canalizar el pedido es por medio de la famosa vela de la mesa navideña. El momento de mayor poder de esta entidad es la Nochebuena.


Para esto tomaremos una vela roja o verde ( el rojo color de la pasión, amor y de la energía material, el verde es de la salud y abudancia).


En la mañana de Nochebuena, lávese bien las manos encienda una varita de incieso y procure no ser molestado por unos minutos.


Tome la vela con ambas manos cierre los ojo e inspire hondo.
Visualice la energía de la Navidad encarnada en la figura de Papá Noel y rece la siguiente oración:

 

”Invoco a la fuerza benefactora de la navidad,
para que consagre esta vela como un símbolo
del amor, la unión familiar, el bienestar, el reencuentro
con los amigos, la salud, el progreso y la prosperidad material.
Invoco su bendición y protección
para que me acompañen (decir su nombre), así como
mi familia, mi casa, mi negocio o trabajo y todos mis
seres queridos, Gracias Papá Noel y Espíritu de la Navidad
por haberme escuchado y actuado.”

 

Decreto: Yo disfruto ampliamente mi presente porque de esta manera programo  abiertamente mi futuro. Hecho está, hecho está, hecho está. Gracias.

 

Los resto de la vela deben ser despegado con un cuchillo y deberá ser enterrado en el jardín.

 

Fuente: http://soyespiritual.com/navidad/rituales-de-navidad-varios.html

Rituales más comunes para este 24 de Diciembre

Rituales más comunes para este 24 de Diciembre

 

Uno de los más eficaces es el de la sal.

La noche anterior a Nochebuena, para "depurarnos" energéticamente, debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa (específicamente los ángulos de las paredes) ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran (por eso su acumulación es negativa).

 

En la mañana del día 24, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos así de la carga del año que está terminando.

El siguiente paso es generar energías más elevadas, ya que el ambiente está limpio. Para esto, hay que llenar un vaporizador con agua mineral y un chorrito de agua bendita, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela para rociar cada ambiente de la casa.

 

Luego, preparar como centro de mesa una fuente repleta de semillas y situar entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 18 hs., ya que es a partir de esa hora que debe comenzar la preparación de la mesa con velas distintas para la noche.

 

A partir de las 18, comienzan los siguientes rituales que son tradición y norma dentro de los círculos esotéricos:

 

Las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior rosa para conseguir pareja en el próximo año (pero la prenda debe ser regalada por otro o por un familiar).

 

Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, dejar toda la Nochebuena en una ventana o patio un recipiente grande con agua y tirarlo fuera de la casa después de las doce de la noche.

 

Para saber que nos depara el próximo año, llenar una bolsa de cartón grande con arroz y cuatro piedras pequeñas: una pintada de amarillo, otra de rojo, otra de verde y la cuarta sin pintar.

 

Cuando den las doce, pasarlo de comensal en comensal. Cada uno debe retirar una piedra, mirar el color que le tocó y volverla a guardar: la piedra pintada de amarillo, augura dinero y prosperidad, la roja, romance en puerta o que la pareja actual perdura, la verde, buena salud y nacimiento, mientras que la que está sin pintar augura éxito en todo, por eso es la más afortunada. Para que el augurio se cumpla no hay que decir que color tocó.

 

Y finalmente, les dejo mi propio secreto de prosperidad: encender como centro de mesa tres velas (una roja, otra verde y otra dorada) rodeadas de hojas de muérdago, pino, hojas laurel y encenderlas apenas empiece la cena hasta que se consuman. Al otro día se entierran en una maceta o patio, esto nos propiciará un año de buena salud, abundancia y amor.

 

 

 

 

FLORES DE WISTERIA 

 

bottom of page