Rituales de los Reyes Magos 5 de ENERO
Busca tu Estrella Guía
Epifanía es una palabra griega que significa manifestación, es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma navidad, para los cristianos la epifanía es popularmente conocida como el día de los Reyes Magos.
En la noche de Reyes 5 de Enero, haremos una ceremonia de iluminación.
Ingredientes:
3 Velas pequeñas de color blanco.
Un dije en forma de estrella.
3 Bolsitas del color que desee.
1 plato blanco
Procedimiento:
Se debe encender tres velas de color blanco, teniendo entre las manos un dije en forma de estrella.
Seguidamente, se procederás a dejar las velas donde las prendiste y te dirigirás a la terraza, ventana, jardín o cualquier lugar de tu hogar donde puedas observar el cielo estrellado. Una vez ubicado en el lugar, respirarás profundo y observarás el cielo para buscar una estrella que te llame la atención, conéctate con nuestra madre Tierra, siente como tu cuerpo se conecta con ella.
Luego mirando hacia tu estrella, percibirás cómo también esa estrella es parte de ti; es ella quien iluminará tu camino a partir de ese momento, la que te hará ver los obstáculos para que no choques con ellos y puedas superarlos.
Sigue observando la estrella, visualiza un camino por donde te dirijas hacia una meta o propósito a conseguir, ve el objetivo al final del camino. Siente como su luz entra por tus ojos y se introduce en tu cuerpo. La luz de esa estrella recorre todo tu interior, cada parte de tu cuerpo, se va iluminando por una luz intensa y cuando haya recorrido todo, siente cómo llega a tu alma.
Ahora entra en tu casa con esa imagen, cierra los ojos, mientras sostienes tu dije estrella entre tus manos. Deja que esa luz y ese camino entren en tí y di: Dios, Ángeles, Arcángeles y seres de luz que la luz de mi estrella me guie por la senda del éxito, feliz, fácil.
En ese momento recitar frente a las velas esta oración:
Jesús, los reyes magos, buscando entre las estrellas,
descubrieron la tuya y la siguieron.
Haznos descubrir tu presencia en medio del ruido
y de nuestros ajetreos cotidianos.
Jesús, muéstranos tu estrella,
danos fuerza y valor para seguirla.
Jesús, ayúdanos a ser pequeñas y alegres estrellas
Para guiar y conducir a otros hasta ti.
Estrella de Belem que indicas el lugar exacto de la llegada del niño Dios guiando a los tres reyes de diferentes lugares pero conocidos entre ellos por su conocimiento y sabiduría.
Estrella de Belem tu los guiaste para entregar hermoso regalos.
Al llegar entraron uno a uno a entregar sus tesoros y venerar al hijo de dios diciendo:
1. Melchor (Magalath)
Llego de Egipto en un camello y trayendo incienso y diciendo: este incienso es para alabar al creador Dios de todas las cosas
2. Gaspar (Galgalath)
Llego de Persia en su caballo y trayendo mirra y diciendo: esta mirra es para limpiar tu cuerpo tu mente y tu espíritu
3. Baltasar (Serakin)
Llego de Etiopía en un elefante trayendo oro y diciendo: este oro es por tu soberanía eres el rey de reyes.
Estos tres reyes son los que siempre han venerado a Dios en el cielo en la tierra y en todo lugar
¡Oh Santos Reyes que desde el Oriente supisteis encontrar en el cielo el camino de Belén!, alcanzadnos de aquel Niño Divino que adorasteis primero, el vernos libres de las hechicerías, de la falsa ciencia, para que, a través del conocimiento de los cielos, los mares y la tierra, y de todo lo que hay en ellos, alcancemos al que lo creó todo de la nada, para facilitar el camino de la salvación a todos, y así poder ofrecer el fruto de nuestro saber. Como oro al Rey de reyes y como incienso y mirra al Dios y hombre verdadero.
Estrella maravillosa, estrella de la noche Estrella de la belleza real brillante Guía principal hacia el Oeste, sigue tu marcha Guíanos hacía tu Luz perfecta.
Estrella que iluminas más allá de lo que yo puedo ver, entra en mí para que puedas guiarme por el camino más corto y fácil hacia lo que necesito y deseo para mi mayor bien. AMEN.
Permanece frente a la luz de las velas concéntrate en tus peticiones.
Cuando se hayan terminado de consumir las velas guarda en tres bolsitas los restos de cada vela y la estrella, a cada bolsita colócale el nombre de los Reyes Magos “Melchor, Gaspar y Baltazar” guardarlo junto a tus ropas.
Todos los meses hasta el próximo Día de Reyes, observa el cielo para buscar tu estrella guía, sosteniendo en tus manos los paquetes de los tres Reyes Magos. En cada una de estas oportunidades se concentrará en su estrella y te dará gracias por su iluminación. Al año siguiente podrás elegir otro astro y realizar una ceremonia de iluminación para otro de tus deseos.
RITUALES PARA EL DÍA DE REYES
Los reyes celestiales o llamados también, los maestros del dharma, en la noche de reyes están dispuestos a escuchar nuestras necesidades y premiarnos por el bien que hemos hecho a lo largo del año. Eso si, nos concederán lo que realmente necesitemos y no los caprichos.
RITUAL I. Empezamos este ritual escribiendo en una hoja de papel blanco (sin rayas ni cuadros), con tinta (que no sea negra) todo aquello que queremos ver cumplido en nuestra vida, como un trabajo bien remunerado, una cantidad de dinero necesaria, una casa, etc. Sobre la hoja echamos unas gotas de esencia de jazmín, y encendemos un incienso de mirra. También se necesitan tres velas, una roja, otra verde y otra amarilla en honor a los reyes magos. O bien, un velón de estos tres colores.
Los niños menores de 7 años, también podrán hacer el ritual, acompañados de los padres, pidiendo sus deseos. A continuación mezclamos los deseos escritos con la esencia de jazmín, encendemos el incienso y las velas.
Echar las cenizas del incienso, una vez consumido, sobre el papel y dejaremos que las velas se consuman.
Si esa noche se sueña con algo de lo que se ha pedido, es señal de que ya se ha concedido el deseo o de que se está realizando.
RITUAL II. La mejor forma de canalizar el pedido es por medio de la famosa vela del Pesebre donde están los Reyes 3 Magos y su Abundancia y prosperidad. Para esto utilizaremos 4 velas, una vela roja, una verde (el rojo color de la pasión, amor y de la energía material, el verde es de la salud y abundancia), una dorada y una blanca; si no tienen los colores,siempre pueden sustituirlas con velas blancas, son nuestros comodines,lo importante es que sean 4 acompañandas con una varita de incienso.
Durante el 5 de Enero, lávate bien las manos con un poco de sal, enciende una varita de incienso y procura no ser molestado por unos minutos. Toma las velas con ambas manos, cierra los ojos e inspira hondo. Visualiza la energía de la Navidad del Año Nuevo encarnada en la Abundancia de los 3 Reyes Magos y di la siguiente oración:
“Invoco a las fuerzas benefactoras del Espíritu de la Navidad , del Año Nuevo, de la Estrella de Belem y de los 3 Reyes Magos de Oriente, para que consagren estas velas como un símbolo del amor, la unión familiar, el bienestar, el reencuentro con los amigos, la salud, el progreso y la prosperidad material.
Invoco su bendición y protección para que me acompañen (decir tu nombre), así como mi familia, mi casa, mi negocio o trabajo y todos mis seres queridos. Gracias Reyes Magos, Estrella de Belem Espíritu de la Navidad y Año Nuevo por haberme escuchado y actuado.” Gracias. Hecho está.
Fuente: http://www.salvadorsuarez.es/index/Articulos/reyesmagos.htm
Hoy 5 DE ENERO podemos pedirle al ARCÁNGEL URIEL ayuda por medio de este ritual para elevar y ampliar la prosperidad.
Primero que todo tener una conciencia de merecimiento y gratitud.
Luego toma un vaso con agua cristalina e introduce en la misma 3 monedas, encender una vela roja, anaranjada o blanca y colocar incienso de mandarina.
Procedimiento:
Colocas el vaso con las monedas en un platito blanco, la vela al frente del vaso y el incienso detrás del vaso.
Solicitas permiso a tu comité de luz y maestros de la abundancia para que te escuchen mientras requieres de sus servicios para que bendigan y te multipliquen tu dinero.
Oración:
Amado Arcángel Uriel, te invoco en nombre del Padre reador,envuélveme en la llama oro rubí, llena mi ser de Paz, Gracia, y Providencia.
Ayúdame a encontrar solución al problema que tengo en mi mente.
Dame sabiduría para comprender por qué suceden las cosas y visión para ver la solución a los problemas.
Mi Bien Amado Arcángel Uriel, cubreme con tu Llama Oro -Rubí para que con su radiación divina me proveas de (aquí mencionas lo que has programado para este nuevo año). Para mí, los míos y la humanidad, quiero verlo manifestado en Abundancia, Prosperidad y Suministro, que mi Ángel de la guarda me guíe para canalizar y armonizar mis deseos y mis necesidades. Esto lo pido con la mente y el corazón en positivo, y lo quiero no solo para mí sino para la humanidad.
Arcangel Uriel desde mi amor te ofrezco estas monedas para que como el agua se multipliquen mis cuentas en el Banco, mi sueldo y sean cubiertas todas mis necesidades. El agua sea como el dinero que viene a mi de una manera armoniosa y fácil.
También te brindo esta vela para que la llama sea como la luz que mantenga mi fama y vitalidad para mantener mi abundancia y se manifieste la prosperidad.
El incienso es el viento que me eleva mi energía y la llena de brillo para atraer los negocios o empleos prósperos y mis asuntos y proyectos sean de provecho para mi y el universo. Siempre en la energía del equilibrio infinito.
Gracias Arcangel Uriel por tu beneficios. Enciendes la vela y rezas un Padre nuestro.
Amen.
Este ritual puedes realizarlo hasta el 7 de Enero.